domingo, 22 de abril de 2012

CABARET VOLTAIRE - DRINKING GASOLINE - VIRGIN, APRIL 1985



DEDICADO A MI AMIGO CHORBYRADIO

En abril de 1985 salía al mercado este doble maxi de los Cabaret Voltaire, un trabajo en el que ponían de nuevo en marcha sus juegos de samplers, algo que ya habían hecho a partir de su anterior LP "Microphonies" de 1984.

Drinking Gasoline es un maduro trabajo de electrónica experimental orientada a las pistas de baile, algo que nos hizo palidecer a los seguidores del sonido CV de mediados-finales de los años 70, con su estética fría, industrial y cautivadoramente experimental. Aún así, al menos a mi consiguió hechizarme este doble maxi por el que tuve que estar ahorrando muchísimo para poder pagar las casi 3.000 pelas que me costó en Julio de 1985.

Como curiosidad, decir que me enteré de la existencia de este disco a través de una emisión del programa "Los Silencios de la Radio" de la indestructible Radio P.I.C.A.



DRINKING GASOLINE

3 comentarios:

  1. ¡Muchas Gracias hermano!
    Conocía los temas, pero no estas versiones.
    Grandisosas descargas electrónicas casi mántricas de unos CV de los que siempre diré lo mismo.
    Pueden gustar más o menos pero, aparte de no dejarte indiferente, fueron únicos.
    Y lo dice alguien que no es un fan acérrimo del grupo.
    Reitero las gracias por esta dedicatoria que, sinceramente, no creo que me merezca, y menos ahora, con este "medio-blog" que tengo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo compraste en Discos Modi? Yo sí. Un saludo de otro almeriense mecanoeléctrico.

    ResponderEliminar
  3. Una joya!!! Gracias.
    Juan Noise.

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: