sábado, 10 de enero de 2015

RAFAEL FLORES - PIING (LIMITED EDITION 25 COPIES, CASSETTE C-10, 198?) (MP3 320)



Otra joya perdida de Rafael Flores, esta vez sin pseudónimo. Una cassette C-10 de arte sonoro de la que no hay apenas información salvo la que podemos encontrar en las portadas: que es una edición limitada a 25 unidades. Rafael Flores, ese gran artista sónico que cuenta con una extensísima obra y que poco a poco vamos descubriendo, excavando como arqueólogos musicales que somos.

Disfrutad...





Tracklist:

Cara A: 

1- Untitled (4:49)


Cara B: 

1- Untitled (2:59)
2- Untitled (1:43)




MEDIAFIRE

MEGA

SENDSPACE

GOOGLE DRIVE

FTP

Datos para descargar desde el FTP:

Servidor: ftp.wdrecords.com
Usuario: wetdreams






Password: morsmeastahlfabrik

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

2 comentarios:

  1. Transcribo el texto de Autodolor (26-Septiembre 2009) en el que hay información muy curiosa acerca de esta grabación, por si a alguien se le escapó en su momento.

    Rafael Flores Piing (F, 198?)

    Archivo Mataparda
    Entrega 04
    Según Rafa me escribe:
    -"piing" es un instrumento aborigen australiano, una especie de sonajero gigante, con el que se grabó la cinta, una c-1o.
    "f" era un sello efimero que cree para mis propias cosas, después de lab.No, y ECDM. f2 es el número de serie y 25 la tirada limitada.
    La portada era azul sobre blanco, aunque pudo haber alguna variante.-

    Creo que se refiere a una bramadera o bullroader, una especie de oscilador que se hace girar con un cable o cuerda. Según tengo entendido, se usaba para comunicarse a distancia entre los aborígenes de Australia, como hacían en las Islas Canarias con el silbido o "Silbo Gomero", o el Tam-tam africano. (Que les den por el ojete a los móviles!!! Yo no tengo! :D )
    Un curioso artefacto, que me recuerda a los tubos amarillos que se usaban para instalaciones eléctricas, que al hacerlos girar o soplar, sonaban a distintas frecuencias según el impulso. Recuerdo que de niño, me pasaba horas haciendo el mona con estos tubos...De casta le viene al galgo... :D
    En las gráficas, al reverso de un papel, se lee la letra de Rafael que escribe "Copia de José Carlos": José Carlos es Mataparda.
    Me agrada la idea de dejar los samplers y usar nuestros brazos, para hacer...
    Piing

    ADDENDA: Rafa, en comentarios, apostilla que no se tratan de bramaderas, sino de una especie de palos para agitar o maracas, realizadas con nueces o castañas secas. (Hay que ver qué grande es el Mundo, y que pequeño es un puto blog!) :D

    Desde luego, Autodolor es todo un crack.
    Anónimo sevillano.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el apunte, Anónimo Sevillano. ;)

    ResponderEliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: